Home > Requisitos para entrar a Nicaragua desde Estados Unidos

Requisitos para entrar a Nicaragua desde Estados Unidos

iVisa | Updated on Nov 21, 2022

Si has estado pensando en tomarte un tiempo fuera y quitarte todo ese estrés de encima, sin duda un lugar perfecto para hacerlo es en las playas de Nicaragua. Sin embargo, habrá ciertos requisitos para entrar a Nicaragua desde Estados Unidos, así que estaría bien que les eches un vistazo para estar preparado antes de emprender tu viaje.

Fill me in

Como parte de los requisitos para entrar a Nicaragua desde Estados Unidos, debes contar con un Health Declaration Form para Nicaragua que deberás completar antes de viajar. Es un documento obligatorio que debes presentar y por suerte iVisa.com te ahorra el aburrido proceso de pasar horas frente al ordenador pensando en cuál será el papel indicado, ahorrándote tiempo y energía para que lo inviertas haciendo las cosas que te gustan de planear tu viaje.

Para saber cómo aplicar y conocer más detalles, sigue leyendo sobre los requisitos para entrar a Nicaragua desde Estados Unidos en la sección de Preguntas Frecuentes.

Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son las restricciones del COVID para entrar a Nicaragua?

Los requisitos para entrar a Nicaragua desde Estados Unidos no son muchos, pero sí indispensables para entrar al país. Es importante que cuentes con un Health Declaration Form para Nicaragua y un pasaporte válido.

Recuerda que las reglas de entrada están sujetas a cambios sin previo aviso según el comportamiento del virus, por lo que se recomienda a los viajeros que se mantengan informados sobre las últimas decisiones sobre los requisitos para entrar a Nicaragua desde Estados Unidos.

Para obtener más información sobre Health Declaration Form para Nicaragua te invitamos a visitar nuestra Página del producto.

¿Qué es la Declaración de Salud de Nicaragua y cómo solicitarla?

Al igual que el resto de países del mundo, Nicaragua tuvo que adoptar medidas para contener y controlar el número de infectados a raíz del estallido de la pandemia de COVID-19 en 2020. Una de estas medidas fue la Declaración de Salud de Nicaragua, que permite al gobierno llevar un registro del estado de salud de todos los viajeros (nacionales o internacionales) y así adoptar las medidas necesarias para contener el virus.

Con iVisa.com puedes solicitar tu Declaración de Salud de Nicaragua antes de comenzar tu viaje y así llegar preparado para comenzar tu viaje por Nicaragua.

Página del producto.

¿Qué documentos necesito para aplicar al Health Declaration Form para Nicaragua ?

Acorde a los requisitos para entrar a Nicaragua desde Estados Unidos, la documentación requerida es:

  • Pasaporte vigente.
  • Prueba RT-PCR (NAAT) de resultado negativo tomado 72 horas antes de comenzar el viaje hacia Nicaragua.
  • Health Declaration Form para Nicaragua.

¿Cuáles son los costos y tiempos de procesamiento de los requisitos para entrar a Nicaragua desde Estados Unidos?

En iVisa.com te ofrecemos 3 opciones distintas de precios y tiempos de gestión:

  • Procesamiento Estándar: 9 días- USD 25.00.
  • Procesamiento Rápido: 7 días- USD 45.00.
  • Procesamiento Superrápido: 5 días - USD 80.00.

¿Puedo confiar en iVisa.com?

Contamos con años de experiencia asistiendo a viajeros de todas partes del globo con todo tipo de documentos de viaje, y sin duda podemos ayudarte a ti también con tu Health Declaration Form para Nicaragua.

Dirígete a nuestra sección de opiniones de los usuarios y échale un ojo a las experiencias que nuestros clientes han tenido en el pasado con iVisa.com.

¿Dónde puedo encontrar más información?

Ponte en contacto con nuestro equipo de Servicio al cliente, ellos estarán disponibles para ti 24/7 a través de nuestra página web para responder a cualquiera de las preguntas que tengas respecto a tu Health Declaration Form para Nicaragua.

iVisa.com Recomienda

Cuando visites Nicaragua te vas a encontrar con un país centroamericano tropical, con escenarios volcánicos y playas idílicas que te sorprenderán de principio a fin. Si quieres ir a uno de los principales atractivos de Nicaragua, debes visitar Corn Island, un pequeño archipiélago compuesto por Great Corn Island y Little Corn Island, dónde encontrarás Otto Beach, una de sus playas más hermosas. Por supuesto, si quieres también tienes el lugar perfecto con olas que te gritan que entres al agua para surfear, se llama Paya Maderas y está a 20 minutos de San Juan del Sur. Tampoco debes pasar por alto la Catedral de León, que es una de las diócesis más antiguas de todo América.

En cuánto a reservas naturales se trata, la Reserva Biológica Indio Maíz es una de las que cuenta con mejor estado de preservación del país. Con 2600 km², es considerada uno de los pulmones de Centroamérica y uno de los tesoros de Nicaragua, ya que alberga cerca del 70% de la biodiversidad de Nicaragua, cómo diferentes tipos de ranas, reptiles, jaguar, monos arañas y monos congos, aves exóticas, y árboles de hasta 60 metros de altura con antigüedad entre 200 y 300 años.

Siendo uno de los países que hace parte del cinturón de fuego, algo que no podemos dejar de lado son los imponentes volcanes que encontramos en el país. Un ejemplo perfecto es el Volcán Masaya, uno de los principales atractivos turísticos por sus 635 metros de altura y la incandescencia de su cráter “Santiago” que contiene un lago de lava constante. No en vano fue objeto de veneración por los habitantes de la zona antes de la llegada de los colonizadores españoles y claro está, la flora y fauna que lo rodean lo convierten en un lugar inigualable. También son importantes de tener en cuenta escenarios cómo el Volcán Cerro Negro, uno de los volcanes más jóvenes del mundo, la Reserva Natural Volcán Mombacho o un portento de formación volcánica, la Reserva Natural Laguna de Apoyo. ¿Qué esperas para comenzar tu viaje ahora?

Was this page helpful?